Seguro que has escuchado la frase "El desayuno es la comida más importante del día", pero... ¿Cuánto tiene de cierto?
Realmente depende. Sobre todo de la persona: su situación, gustos, necesidades... Aunque realmente comer algo que nos guste y sea saludable por la mañana, puede cambiarnos el mood, los ánimos y hacernos afrontar el día mucho más positiva y eficientemente.
A lo largo de este artículo te voy a presentar algunos alimentos saludables, ricos y óptimos para que los añadas en tus desayunos.
1. Boniato
Algunos de sus pros: está muy bueno, es rico en fibra y posee un índice glucémico bajo. Es muy saciante (ideal para etapas de pérdida de grasa) y tiene pocas calorías (86 kcal cada 100g).
2. Aguacate
Fuente de grasas totalmente saludable, que nos aporta muchas calorías y energía de manera rápida. Aporta potasio y un alto valor de vitaminas A, C, D y E y minerales.
3. Arándanos
Todo lo que sea frutas es bienvenido. Los arándanos poseen facultades antioxidantes, potencian la memoria y proporcionan una buena fuente de Vitamina C.
4. Avena
Alimento clásico en los desayunos y estilos de vida saludable. Fuente de carbohidratos y energía muy limpia que sacia mucho a la par que disipa la sensación de cansancio.
5. Cacao o chocolate +70%
Aporte muy potente de energía y antioxidantes que ayuda a tu capacidad cardiovascular y sistema nervioso central.
6. Fonan
No podía finalizar este artículo sin recomendarte probar Fonan. Todos los alimentos que posee son de origen natural y alta calidad biológica; aporta energía y está delicioso.