Alimentos vegetales altos en proteínas

5 alimentos vegetales altos en proteína

Existe la creencia de que la proteína solo está presente en la carne, pero podemos obtener este macronutriente de alimentos 100% vegetales como legumbres o frutos secos.

¿Por qué incluir alimentos de origen vegetal en nuestra alimentación?

Los alimentos de origen vegetal protegen y aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo, siendo así una gran fuente de probióticos para la salud de nuestro intestino.

A su vez, los alimentos vegetales son altamente saciantes y están compuestos por una cantidad baja de calorías. Esto es una gran razón por la que se convierten en una elección óptima para una dieta de déficit calórico o para perder peso.

Top 5 alimentos vegetales altos en proteína

1. Lentejas

Lentejas

24,5 gramos de proteína cada 100 gramos

Es un alimento alto en hierro que, para que nuestro organismo lo absorba en su totalidad, debemos combinarlas con alimentos altos en Vitamina C.

2. Tofu

Tofu

11,1 gramos de proteína por 100 gramos

Es elaborado a base de soja y destaca por su alto contenido en proteína y fibra y los 8 aminoácidos esenciales que aporta.

3. Seitán

Seitán

24 gramos de proteína por 100 gramos

Es un alimento básico de las dietas plant based. Alto en proteínas y fuente de potasio y calcio. Hay que tener en cuenta que es preparado a base de gluten de trigo.

4. Guisantes

Guisantes

21,6 gramos de proteína por 100 gramos

Esta legumbre es una excelente fuente de proteína, vitamina C y B. Previenen la aparición de enfermedades como la anemia y ayudan al fortalecimiento de los huesos.

5. Espirulina

Espirulina

57 gramos de proteína por 100 gramos

Sobre este superalimento ya hemos hablado en el anterior blog que puedes leer aquí. Nuestro Fonan lo contiene, ya que resulta ser una gran fuente de proteína que favorece el aumento de la masa muscular. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.