2023 saludable

5 claves para empezar a comer de forma saludable este 2023

1. Planifica tus comidas

Antes de ir de compras, planifica tus comidas para la semana. Esto te ayudará a evitar impulso de compras de alimentos poco saludables y asegurar que tienes los ingredientes necesarios en casa para cocinar comidas saludables.

2. Prioriza los alimentos frescos

Trata de incluir en tu dieta la mayor cantidad posible de frutas, verduras y proteínas magras. Estos alimentos son ricos en nutrientes esenciales y te ayudarán a mantenerte saciado durante más tiempo.

3. Controla tus porciones

Es importante prestar atención a las porciones para evitar comer en exceso. Utiliza platos y tazas más pequeños para ayudarte a controlar las porciones y evitar la tentación de volver a llenar tu plato.

4. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio es esencial para mantener una buena salud y ayudar a perder peso. Trata de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, ya sea caminando, corriendo, nadando o practicando algún deporte.

5. Evita los alimentos procesados

Los alimentos procesados suelen contener grandes cantidades de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal, lo que los hace poco saludables. Trata de evitarlos lo más posible y opta por alimentos frescos y naturales.

Siguiendo estas claves, podrás empezar a comer de forma saludable y lograr tus metas de salud para este 2023. Recuerda ser consistente y tener paciencia, los cambios en la dieta y estilo de vida no suceden de la noche a la mañana.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.