Mitos sobre la nutrición y la alimentación - Natural Fonan

Mitos sobre la nutrición y la alimentación

Hoy en día la sociedad sufre el fenómeno de la sobrecarga informativa.

El nicho y el mercado de la nutrición y alimentación también se ve afectado. Es por esto que, en este artículo de nuestro blog, trataremos de desmentir algunos mitos que se han creado alrededor de ciertos alimentos, así como dietas "milagrosas" y exclusiones indebidas de ciertas comidas que se pueden considerar manjares para nuestro paladar.

1. Los carbohidratos son malos

Patatas, pasta, cereales, fruta... Son muchos los carbohidratos existentes que se han tachado de que engordan o que es malo comerlos antes de ir a dormir... Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que los carbohidratos se acaban descomponiendo en azúcar (el HC más simple), es un macronutriente indispensable para nuestro día a día, pues es la fuente principal de energía que ingerimos.

Además, una buena fuente de carbohidratos antes de dormir nos proporcionará un sueño más enriquecedor, ya que nos encontraremos más llenos y saciados.

2. Existen alimentos que te hacen perder o ganar peso

Una vez más... Otro mito que crucifica ciertos alimentos o comidas que te gustan. ¿Por qué debo dejar de comer un alimento que me gusta comer? ¿Eso se supone que es saludable y "fit"? 

Debemos encontrar el equilibrio. Nada de lo que ingieras te va a hacer subir o bajar de peso, de eso se encarga el balance energético que tengas en tu día a día: lo que consumes vs lo que gastas. Puedes obtener mas información sobre esto en este artículo.

3. La sal es mala para el cuerpo humano

La sal es una unión de dos electrolitos esenciales para el desarrollo del organismo y sus funciones. Es más indispensable de lo que se cree.

Como todo, en exceso es mala y puede derivar ciertos problemas como alta tensión o enfermedades cardiacas. Controla la cantidad de sal diaria que consumes, pero no la excluyas por completo (0,04 - 0,06 gr de sal por kg de peso al día es un buen indicador).

4. Cuanto más se suda, más grasa se quema

Error. Con el sudor se pierde agua y sales minerales, no grasa. Sudar puede hacer que pierdas peso debido a la deshidratación, pero no estarás perdiendo grasa.

5. Se puede perder grasa localizada de una zona específica del cuerpo

Cuántas veces escuchaste... "Me quiero quitar un poco de barriga solo, del resto del cuerpo me veo bien", "voy a hacer 200 abdominales al día para bajar tripa"... Seguro que miles de veces.

Pues bien: esto es imposible. La grasa corporal se reparte por todo el cuerpo y depende en gran parte de la genética de cada persona y, cuando pierdas grasa, la perderás de todas partes del cuerpo, no solo de una zona en específico.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.