Proteína vegetal

Beneficios de consumir proteína de origen vegetal

¿Por qué y cómo consumir proteína de origen vegetal? 

En este artículo analizaremos cómo obtener nuestra cantidad óptima de proteínas diarias en forma de proteína vegetal, algunos alimentos ricos en esta proteína vegetal y el por qué es bueno consumir alimentos naturales.

¿Qué son los nutrientes y macronutrientes?

Los nutrientes son sustancias que se encuentran en los alimentos y que son necesarias para que cualquier ser humano pueda vivir. Los nutrientes se dividen en macronutrientes y micronutrientes.

Por otra parte, los macronutrientes proporcionan energía al organismo para realizar funciones vitales y poder vivir. Existen tres tipos de estos macronutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas.

¿Qué son las proteínas y qué hacen?

Las proteínas son moléculas grandes y complejas formadas por aminoácidos. La importancia de las proteínas reside en su función de reparar y producir células totalmente nuevas para el organismo.

Proteína vegetal y beneficios

La proteína vegetal posee bastantes beneficios:

  • Protección del sistema cardiovascular
  • Control del colesterol y mantenimiento de la flora intestinal
  • Reducen el riesgo de cáncer
  • Aportan fibra y son más fáciles de digerir que la proteína animal
  • Fuente de magnesio y calcio
  • Bajas en grasas

Optar por el consumo de proteína vegetal no solo te traerá beneficios a nivel personal, también generan menos impacto ambiental que las proteínas de origen animal.

Por estas y por bastantes más razones y beneficios, se aconseja consumir  proteína vegetal e incluir alimentos naturales como la avena en nuestra ingesta diaria de alimentos.

Cantidad óptima de proteínas diaria

La cantidad óptima de proteínas diarias de una persona dependerá de su estilo de vida y de sus objetivos. Por ejemplo, una persona deportista que quiera aumentar masa muscular o perder grasa consumirá una cantidad diferente de proteínas (más elevada, por lo general) a una persona que no realice actividad física demandante.

Según la Organización Mundial de la Salud, se debe consumir como mínimo 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso. Por ejemplo, una persona de 70 kilogramos debería consumir 56 gramos de proteína diaria como mínimo (70 x 0.8 = 56).

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.